lunes, 1 de junio de 2009

Descubren una Pompeya de hace 425 millones de años

En Herefordshire, Inglaterra,  paleontólogos de la Universidad de Leicester han descubierto un amplio rango de fósiles preservados en tocas de hace 425 millones de años.

Los fósiles, descubiertos en rocas del período Silúrico, representan un amplio rango de grupos animales que podrían ser un enorme aporte al estudio de la evolución de la vida.

Se trata de un medioambiente marino descubierto por el estudiante de doctorado David Riley, quien lo presentará en el festival de Investigación de Posgrado de la Universidad de Leicester, el 25 de junio.

Según Riley “es una preservación excepcional, no visto en ningún otro lugar del mundo. Sólo tenemos muestras de una única localidad del condado de Herefordshire. Estamos lidiando con fósiles preservados en tres dimensiones en cenizas volcánicas. Creo que es una Pompeya de 425 millones de años”.

Según el investigador lo mas importante es poder identificar los pasos y el estilo de preservación para poder buscar en un futuro depósitos con características químicas similares en la geología del mundo, que podrían ser máquinas del tiempo.

Lástima que Riley y sus colegas no lo den a conocer en una publicación científica, y sigan los pasos de los científicos descubridores de Ida, el primate de 47 millones de años que dio tanto dolores de cabeza a la prensa científica.

Fuente: AlphaGalileo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes identificarte incluso si no eres usuario, no quedes como anónimo :)